La fisioterapia, de la unión de “physis” (naturaleza) y “therapeia” (tratamiento), es el tratamiento de dolencias a través de medios físicos medios físicos, ejercicio terapeútico, masoterapia y electroterapia. Además, incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Su objetivo es facilitar el desarrollo, manutención y recuperación de la funcionalidad y movilidad del individuo y se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que repercuten en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas.

Te ofrezco mis más de 25 años de experiencia como fisioterapeuta para ayudarte a mejorar tu calidad de vida tratando tus dolencias crónicas o puntuales.