La acupuntura es una de las diversas técnicas que utiliza la Medicina Tradicional China para recuperar el equilibrio y mantener un buen estado de salud. La acupuntura se basa en la inserción superficial de agujas en diferentes puntos del cuerpo (situados a lo largo de unos recorridos, denominados meridianos) para prevenir o tratar los desquilibrios energéticos de la persona. De esta manera, no sólo se contempla como desequilibrio un problema físico, sino también, las alteraciones psico-emocionales.

La acupuntura es una de las técnicas terapéuticas más antigua y más practicada cada día en el mundo. Es un tratamiento relajante e indoloro. Gracias a su gran influencia en el sistema nervioso, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar y regular el funcionamiento de los órganos internos, y recuperar la salud y el bienestar del paciente.

Gracias a su eficacia, la Organización Mundial de la Salud lo reconoce como un tratamiento popular para aliviar el dolor, y su uso se ha popularizado, cada vez más, en nuestro país.

Incluí la acupuntura entre mis servicios en 1997 y hoy es una de las terapias naturales que aplico en mi consulta de Lliça d'Amunt.